Más de 2.900 kilómetros de circuitos

En España existen más de 120 vías verdes, para un total de más de 2.900 kilómetros de senderos naturales. Se distribuyen por la mayor parte del país (excepto Canarias), interior y cerca de la costa. Los recorridos son muy variados, encontrarás caminos rurales, caminos urbanos, recorridos de apenas cinco kilómetros y otros de más de 100 kilómetros. Además, se organizan diversas actividades en torno a las vías verdes, como jornadas deportivas, talleres de fotografía o encuentros de cicloturismo. Circuitos accesibles a todos  : los recorridos son muy planos, de suave trazado, con desniveles siempre inferiores al 3% y grandes curvas que garantizan la accesibilidad universal a todos aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza. Independientemente de la edad o condición física. Aquí, la movilidad reducida o cualquier otra discapacidad no es un problema.

senderismo y vía verde España

Un rico patrimonio ferroviario

Cabe mencionar que ya se han renovado más de 100 estaciones antiguas para ofrecer nuevos servicios a los viajeros: pequeños hoteles con encanto, posadas, restaurantes, cafés, ferrocarriles o museos de la naturaleza, puntos de información turística. o puntos de alquiler de bicicletas. ¡Para no perderse nada! Además, si le sumamos la riqueza de nuestro patrimonio ferroviario, con sus túneles, viaductos y puentes, el recorrido a pie o en bicicleta por las vías verdes se convierte en una experiencia verdaderamente mágica.

¿Por qué elegir las vías verdes para hacer senderismo?

Por comodidad, seguridad, diversidad y por la naturaleza, por supuesto. Sin embargo, las vías verdes son mucho más que un pedazo de naturaleza. Estas antiguas vías férreas fueron acondicionadas para el deporte y están perfectamente señalizadas. Además, todo ha sido diseñado con el mayor respeto por el medio ambiente y con el objetivo de integrar los circuitos en la naturaleza. En los circuitos encontrarás paneles explicativos sobre los sitios naturales y culturales más interesantes. Incluso puedes consultar en la web de vías verdes un mapa con todos los circuitos de España e información detallada de cada vía verde.

¿Por qué elegir las vías verdes para el cicloturismo?

uso de bicicleta via verde

Porque permiten disfrutar de la naturaleza en bicicleta sin las molestias que puede representar el tráfico de vehículos a motor. Su circulación está restringida allí y, por regla general, las intersecciones de vías verdes con carreteras de cierto nivel de tráfico se realizan en pasos a nivel. Asimismo, los túneles de los circuitos están iluminados para facilitar el paso de ciclistas y caminantes; el suelo es sólido y plano, cómodo para todos. Encontrarás puntos de alquiler de bicicletas en determinadas rutas y todas las rutas cuentan con una amplia oferta de alojamiento y restauración.

 

 

 

No olvides comprar todo el equipamiento que necesites para hacer senderismo o vías verde!

Comparte!!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *