Un cuchillo es ampliamente considerado como la herramienta de supervivencia más importante para quienes se aventuran en la naturaleza. Obviamente, puede cortar cosas, una tarea importante en el bosque, pero con un poco de conocimiento, se puede aplicar a muchos trabajos y ocupar el lugar de otras herramientas más pesadas o no disponibles.
Para el propósito de este artículo, analizamos el cuchillo de hoja fija única. Cuchillos plegables tienen su lugar, pero no son tan fuertes como las cuchillas fijas y pueden cerrarse inesperadamente, potencialmente lesionando al usuario.
Un cuchillo de supervivencia de calidad, como el Cuchillo k25 Supervivencia UH 60 Hoja 11,5 cm, tendrá una espiga completa, lo que significa que el metal de la hoja se extiende a lo largo del mango. También debe estar hecho de acero de alta calidad. La mayoría de la gente prefiere cuchillos con hojas de cuatro a 6 pulgadas, aunque algunas personas prefieren hojas más cortas o mucho más largas.
- Producto distribuido desde Albacete (España)
- Producto importado por Martinez Albainox propietario de las marcas Albainox y K25 especialistas en cuchillería táctica, militar y de caza. Esta marca también engloba Barbaric Force y Maston
- Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
- No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
Si bien los cuchillos de supervivencia hacen básicamente cualquier cosa que haga cualquier cuchillo (juego de destripar y desollar, pelear, filetear peces) no son excelentes para el trabajo de detalle y generalmente son demasiado pesados para el combate. Cuando el trabajo especial esté en orden, elija un cuchillo especial si es posible.
Pero durante el resto del tiempo, un cuchillo de supervivencia es una de las mejores herramientas al aire libre.
9 formas de usar un cuchillo para sobrevivir:
1.Hacer leña
Un cuchillo grande y pesado es una herramienta eficaz para cortar leña e incluso partirla en trozos más pequeños. Para cortar troncos, simplemente sostenga la hoja contra la madera y golpéela con un palo resistente. Para dividir troncos, comience la hoja a lo largo del grano como lo haría con un hacha, luego golpéelo a través del tronco. No es tan eficiente como un hacha, pero funciona muy bien en caso de apuro.
2. Hacer yesca
Un cuchillo de supervivencia es perfecto para quitar la corteza de la madera muerta en pie, pelar la corteza de abedul o afeitar ramas secas para convertirlas en yesca. Utilice este material fino para encender una chispa o encender un fuego.
3. Herramientas blandas
En primer lugar, su cuchillo es su herramienta más importante. No cometa el error de sujetarlo a un palo como si fuera una lanza porque podría perderlo fácilmente en el proceso. En su lugar, afile un palo hasta un punto y luego divida el punto en cuatro o más puntos más pequeños clavando el cuchillo unos centímetros hacia abajo y hacia la punta. Separe los puntos con un palo pequeño o una piedra en el centro para crear una lanza de cuatro puntas para atrapar peces u otros animales pequeños.
Muchas otras herramientas, anzuelos y las trampas se pueden tallar con un cuchillo de supervivencia.
- Hoja de Acero Inox 420 con una Dureza de 52 - 54 HRC
- Puño: Madera de Olivo
- Largo de Hoja: 12 cm
- Peso total: 200 gramos
4. Iniciar un fuego
Deberías llevar fósforos y un encendedor, pero ¿y si fallan? Si está preparado, y debería estarlo, habrá empacado una varilla de ferrocerio para tal ocasión. Usa tu cuchillo como percutor para una lluvia de chispas ardientes. Vale la pena practicar este tipo de fuego comenzando en un ambiente controlado. Si bien no es tan fácil como un fósforo, este método es confiable siempre que haya una buena yesca disponible. Para hacer la tarea realmente fácil, lleve un par de bolitas de algodón empapadas en gasolina para atrapar las chispas y encenderlas rápidamente en cualquier clima.
5. Cava un hoyo
Este no es un gran uso de un cuchillo, ya que desafila la hoja y puede dañar el cuchillo (nunca debe usar un cuchillo para hacer palanca) pero cuando debe cavar (por ejemplo, para encontrar larvas u otro cebo o cavar un inodoro ), un cuchillo hará el truco y sirve para muchos más propósitos que un pala.
- En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales naturales como son las clases de maderas o las cuernos y astas...
6. Construye un refugio
Debido a que el cuchillo de supervivencia es bueno para cortar ramas, funciona bien para crear un refugio. Comience cortando algunas ramas de hoja perenne para colocarlas en la parte inferior como relleno, luego construya un cobertizo sobre las ramas usando algunas ramas robustas y más ramas o ramas frondosas (dependiendo del clima, las palmas funcionan increíblemente en los trópicos).
7. Orientarse
Clava el cuchillo en el suelo, un tocón o un árbol para hacer una estaca rápida improvisada. Esto es algo que rara vez debes hacer, ya que es fácil hacer una estaca con la rama de un árbol, pero podría ser útil en el desierto.
- Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que no sean idénticas a la fotografía mostrada en el...
8. Primeros auxilios
Utilice el cuchillo para cortar la ropa u otro material de algodón en tiras como vendaje. En caso de apuro, el cuchillo se puede utilizar para quitar las astillas, ¡solo ten cuidado!
- - Fabricado en: Albacete (España) - Fabricante: JV CDA - Referencia del catálogo: CHACAL BUSHCRAFT - Tipo de hoja: Bushcraft - Longitud de la hoja: 10,5 cms - Longitud del mango: 11,5 c
- Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que no sean idénticas a la fotografía mostrada en el...
9. Martillo
El mango del cuchillo, o pomo, funciona como un martillo fino en caso de apuro. Póngase la funda primero por seguridad. Muchos de estos cuchillos también tienen un punto en la base del pomo para romper una ventana en caso de emergencia.