Eso es todo, has elegido tu próximo viaje. Su lista de equipos está lista y todo lo que necesita hacer es organizar los detalles finales. Entre estos, no se debe descuidar la preparación para su salida del trekking en avión y estos pocos consejos extraídos de mi experiencia deben permitirle hacerlo con confianza y a un menor costo.
Prepara el equipo que tienes contigo durante el vuelo
Me vuelvo a ver, hace unos años, en el parking de Orly, desembalando toda mi bolsa de lona para recuperar mi certificado internacional de vacunación, imprescindible para pasar por la aduana tanzana. Un recuerdo divertido en retrospectiva, pero no necesariamente en el momento. Mi consejo es que se asegure, en casa, de organizar su equipo en tres pilas separadas. La primera pila incluye el equipo que tienes contigo durante el vuelo. Elijo ropa y zapatos versátiles, que me permitirían iniciar el trekking en caso de retraso o pérdida de mi equipaje de bodega. Guardo un encendedor en mi bolsillo, está prohibido en el equipaje. Verifico que tengo mis documentos de identidad, posiblemente mi cartilla de vacunación (sic), mis números de vuelo y mis papeles de seguro.
Prepare la cabina y guarde las maletas
La segunda pila cabe en mi bolso de mano. Un bolso cuyas dimensiones verifico de antemano en internet se corresponden bien con las impuestas por la empresa con la que voy a volar, cada una con sus propias reglas. En esta bolsa de cabina coloco tanto el resto del equipo necesario para iniciar la caminata en caso de inquietud (saco de dormir pequeño, gore-tex, vellón, medicamentos importantes con receta), artículos pequeños para un vuelo cómodo (antifaz para dormir, cojín, etc.) y artículos prohibidos en la bodega como baterías de litio para cámaras o encendedores. Como la normativa cambia con frecuencia, consulto el sitio de Airbag para saber qué puedo llevar en la cabina, en bodega o que debo dejar en casa.
Finalmente, el segundo montón incluye el resto del equipo, acondicionado para soportar lo peor. De hecho, no hay nada más desesperado que encontrar su ropa empapada porque la bolsa, que no es impermeable, pasó largos momentos en la pista, bajo la lluvia torrencial. Nada peor que encontrar tus bastones de trekking torcidos por un manejo un poco violento. Todo mi equipo está empaquetado en bolsas impermeables o bolsas de basura. Los artículos frágiles, como mi trípode fotográfico, se envuelven con cuidado y se colocan en el centro de la bolsa, protegidos por ropa. Todas las partes afiladas o puntiagudas están envueltas para no dañar su entorno. Si mi bolsa de almacenamiento es una mochila, la empaco en una funda adecuada o en una bolsa de basura cuidadosamente pegada con cinta adhesiva para evitar que las correas se rompan o el contenido se esparza. Ahí lo tienes, el equipo está listo y solo debes dirigirte al aeropuerto, para tu salida de trekking en avión.
Elija su modo de transporte para llegar al aeropuerto
Hoy en día es difícil no ser consciente del impacto medioambiental de la aeronave. Tenemos la tentación de utilizar el transporte público para llegar al aeropuerto y así reducir un poco el impacto de nuestros viajes. Pero el tamaño del equipaje o los horarios de vuelo inadecuados pueden ser un verdadero dolor de cabeza y, a menudo, favorecer el automóvil. Aún me veo en el aparcamiento de Orly, aliviado de no haber tenido que arrastrar máscaras antigás, cascos, cuerdas y todo lo necesario para un viaje a Etiopía, en la llanura de Danakil. Pero elegir el coche para llegar al aeropuerto no significa renunciar a reducir la huella de carbono. En primer lugar, asegurándose de no llevarse nada superfluo: el peso del equipaje contribuye en gran medida a las emisiones de carbono. Luego eligiendo, por ejemplo con ayuda de información de Bison Smart, horarios y rutas para acceder al aeropuerto evitando atascos. Finalmente, evitando, gracias al carpooling, conducir con plazas de coche desocupadas.
Reducir el costo de acceso y estacionamiento en el aeropuerto
Además de reducir su huella de carbono, el uso compartido del automóvil también le permitirá reducir el costo de acceso al aeropuerto. Y hablando de reducción de costos, también es mejor planificar la solución de estacionamiento a largo plazo con anticipación. Las reservas online le permiten obtener precios reducidos en comparación con los obtenidos en el sitio. También puedes utilizar comparadores como Parking Orly que suelen ofrecer soluciones interesantes tanto desde el punto de vista del precio como de la calidad de los servicios (seguros, lanzaderas, etc.) que te permiten salir con tranquilidad.
Últimos consejos de «bienestar» antes de embarcar
Subir a bordo del “zen” y tomar un vuelo en las mejores condiciones de bienestar también puede estar preparado. Salida de la terminal con bastante anticipación, check-in en línea si es posible, llego con suficiente anticipación, mínimo 2 horas antes del embarque, para evitar cualquier estrés innecesario. Solo tengo que dejar mi equipaje en el mostrador y pasar por los controles de seguridad. Mientras espero el embarque, aprovecho para hidratarme bien, posiblemente compro los últimos accesorios -mascara opaca, cinta para el cuello, almohada- que echaría de menos para dormir cómodamente a bordo. Comenzar su caminata sin estar cansado, deshidratado o resfriado con aire acondicionado demasiado frío, es sin duda la mejor garantía que se puede tomar para un trekking exitoso.
¿TIENES MÁS? ¡COMPÁRTELO!
Visita El resto de nuestro blog!!